POLICIAL

Bergadana ofrece una amplia gama de transformaciones para el sector policial. Desde la transformación integral de vehículos patrulla, a la transformación de vehículos especiales.

 

Cabe enfatizar la capacidad y flexibilidad que dispone la compañía para desarrollar vehículos adaptados a las necesidades de los diferentes cuerpos policiales.

 

Todos estos vehículos están pensados y diseñados para ofrecer seguridad, confort y funcionalidad a los cuerpos de seguridad.

Patrullero

Antidisturbios

Vehículos de Atestados

Traslado de detenidos

Kit de detenidos

PATRULLERO

Los patrulleros constituyen la familia más extensa del sector policial, ya que todos los cuerpos de seguridad precisan de esta tipología de vehículo

 

SEAT

Ateca

Máxima calidad

A lo largo de los últimos años, los cuerpos policiales se han beneficiado enormemente de los adelantos tecnológicos que ha experimentado el sector automovilístico.

 

El patrullero Seat Ateca es un excelente exponente de esta situación, ya que mejora significativamente la calidad de trabajo de los agentes y, al mismo tiempo, les permite actuar de un modo más rápido y eficaz.

 

El patrullero Seat Ateca es una unidad para el transporte de detenidos muy completa, segura y eficiente que incorpora un kit de detenidos que se adapta a las características y a las necesidades específicas de dicho cuerpo de seguridad.

Ford C-MAX

Calidad homologada

La apuesta por la innovación que está realizando Bergadana ha beneficiado de modo directo a la calidad del transporte policial.

 

El patrullero Ford C-MAX es un buen ejemplo de ello, ya que ofrece una respuesta real a las necesidades específicas de dicho cuerpo de seguridad.

 

Este patrullero representa una apuesta indudable por la seguridad y la eficiencia del servicio policial. Éste integra un kit de detenidos que, además de proteger la integridad de los agentes y de facilitar enormemente su labor, respeta la dignidad y los derechos de los detenidos.

MB Clase B

Innovación y diseño

El diseño, calidad, tecnología y elegancia son algunas de las características del nuevo patrullero que ofrece Bergadana.

 

El modelo Mercedes-Benz Clase B ha sido transformado por el departamento de I+D+i para conseguir una magnífica solución para los cuerpos de seguridad, disponible también en versión eléctrica con 0 emisiones.

 

Este innovador patrullero, que puede integrar el kit de detenidos de Bergadana, se convierte en una solución policial que mejora la calidad de trabajo de los cuerpos de seguridad y permite actuar de un modo más rápido y eficaz.

SEAT Leon

La apuesta por la excelencia

La apuesta por la excelencia es un elemento clave de la política productiva de Bergadana.

 

Esta circunstancia ha permitido que sus transformaciones como, por ejemplo, el patrullero Seat León, formen parte de la flota de vehículos de numerosos cuerpos de seguridad.

 

El patrullero Seat León es una excelente muestra de las capacidades productivas de Bergadana, ya que es capaz de adaptarse a las necesidades reales de los agentes sin renunciar a la calidad que caracteriza a la empresa.  

Renault Dacia

Allroad patrullero

La destacada apuesta en I+D+i de Bergadana ha afectado de un modo directo la calidad del servicio que los cuerpos de seguridad desarrollan.

 

A lo largo de los últimos años, se ha ido implantando una revolucionaria y eficiente generación de vehículos patrulleros, entre los cuales destaca el Renault / Dacia.

 

El patrullero Renault Dacia demuestra los beneficios que aporta disponer de un buen diseño al principio de cada proyecto.

 

En consecuencia, este vehículo se ha posicionado como una unidad cómoda, eficaz y funcional que, al mismo tiempo, facilita la labor policial.

Nissan

Qhasqai

​Máximo nivel de seguridad

La pasión con que Bergadana concibe sus transformaciones se percibe tanto en las formas como en los acabados de cada uno de sus modelos.

 

Éste es el caso del patrullero Nissan Qashqai, un vehículo con un fuerte carácter, que posee todas las cualidades que caracterizan las creaciones de Bergadana.

El Nissan Qashqai es un patrullero que garantiza el máximo nivel de seguridad y confort a los agentes, así como una capacidad de respuesta muy rápida.

Citroën C4 Picasso

Eficiencia e Innovación

El departamento de I+D+i de Bergadana trabaja constantemente para mejorar la concepción de los vehículos patrulleros.

 

Precisamente, esta actitud ha facilitado el desarrollo del patrullero Citroën C4 Picasso, un vehículo que está especialmente pensado para optimizar la labor de los cuerpos de seguridad.

El patrullero Citroën C4 Picasso es una unidad muy completa en la que la calidad y la eficiencia adquieren un papel fundamental.


 

¿Quieres saber más?

Descarga aquí el dossier con todos los modelos y variaciones posibles de interior o exterior. 

KIT DE DETENIDOS

En Bergadana hemos desarrollado un nuevo proyecto que está especialmente dirigido al sector policial y de seguridad. Nos referimos a la creación de un kit de detenidos que se adapta a las características y a las necesidades específicas de los diversos cuerpos de seguridad.

 

Kit de Detenidos

En Bergadana hemos desarrollado un nuevo proyecto que está especialmente dirigido al sector policial y de seguridad. Nos referimos a la creación de un kit de detenidos que se adapta a las características y a las necesidades específicas de los diversos cuerpos de seguridad.

Estamos altamente cualificados y preparados para afrontar todo el ciclo productivo, desde la creación de un nuevo modelo hasta la implementación de su kit de ensamblaje.

 

Actualmente, ya hemos realizado el desarrollo e implementación del kit de detenidos sobre los modelos Seat Ateca, Ford C-Max, Mercedes-Benz Clase B y Seat León X-Perience.

 

Nuestro departamento de I+D+i ha dotado a dicho kit de detenidos de la mayor ergonomía y resistencia posibles, obteniendo los siguientes resultados:

Crear un kit compacto y resistente con unas juntas y pendientes perfeccionadas.

 

Obtener un área de detenidos rígida y sin bordes punzantes o cortantes, tornillos, tuercas u otros elementos peligrosos.
 

Aumentar el espacio en el área de detenidos para que el detenido pueda colocar correctamente las piernas, una decisión que no afecta en modo alguno la confortabilidad de la cabina de conducción, especialmente la distancia entre el asiento del conductor y los pedales.

 

Integrar unos asientos para detenidos de una sola pieza con reposacabezas. Éstos son muy ergonómicos, adaptándose a la posición corporal de aquellas personas que tienen las muñecas esposadas detrás de la espalda.

 

Los asientos y el suelo del área de detenidos integran sus respectivos desagües, una medida con un fin totalmente higiénico.

En el área central de la cabina de conducción se encuentra el espacio para colocar las armas.

 

El maletero cuenta con el espacio necesario para integrar un armario desarrollado con tecnología CPI. Éste ofrece tres niveles

de almacenaje y permite guardar todo el material que precisa un vehículo de esta tipología.


La totalidad del kit de detenidos es desmontable.

¿Quieres saber más?

Descarga aquí el dossier con todos los modelos y variaciones posibles de interior o exterior. 

TRASLADO DE DETENIDOS

Nuestra empresa goza de una larga experiencia transformado vehículos destinados al traslado de detenidos, presos y penados

 

TRASLADO DE DETENIDOS

Experiencia y seguridad

Nuestra empresa goza de una larga experiencia transformado vehículos destinados al traslado de detenidos, presos y penados. Nuestros diseños, basados en el concepto de calidad, garantizan la adecuada prestación de dicho servicio. Ahora bien, para que esto sea posible se requiere una importante inversión en el desarrollo tecnológico de los materiales, equipos y elementos utilizados durante el proceso de fabricación.

Las unidades para el traslado de detenidos están formadas por dos áreas diferenciadas: el habitáculo de conducción y el compartimiento para trasladar a los detenidos.

 

El habitáculo de conducción cuenta con las condiciones técnicas y de seguridad que requiere un vehículo de estas características. Gracias al sistema eléctrico Bersee, se puede gestionar, supervisar y controlar el equipamiento eléctrico de todo el vehículo, incluyendo el sistema de cierre de las celdas, así como de los cinturones de seguridad.

 

El área de traslado de los detenidos cuenta con una o varias celdas que están completamente aisladas, separando así a los agentes de los detenidos. Estas cámaras incorporan unos asientos ergonómicos que se adaptan a la posición del detenido y evitan las autolesiones. Éstos, además, son resistentes, sin bordes punzantes y fácilmente lavables. El suelo de las celdas está blindado, dispone de desagües y se limpia con gran facilidad.

 

La célula de traslado cuenta con luz natural que proviene de los cristales de las ventanas traseras del vehículo. Éstas, de igual manera que el sistema de cierre centralizado, son a prueba de fuga.

 

Este espacio también puede incorporar un área de control para el uso de los agentes que se encuentra debidamente equipada y protegida.

 

Tanto la zona de control como las celdas cuentan con trampillas de emergencias en el techo.


¿Quieres saber más?

Descarga aquí el dossier con todos los modelos y variaciones posibles de interior o exterior. 

VW T5  (Tráfico)

VEHÍCULOS DE

ATESTADOS

Durante los últimos años, se han intensificado los esfuerzos para fomentar un servicio policial  más próximo a los ciudadanos

 

La optimización del espacio interior

Bergadana es plenamente consciente de la enorme labor que desarrollan los agentes de tráfico en materia de seguridad vial.

 

Por este motivo, su equipo de I+D+i ha dirigido muchos de sus esfuerzos a avanzar hacia la concepción de unas oficinas móviles de tráfico más eficientes. Como resultado de este proceso, nace la revolucionaria oficina móvil carrozada sobre el bastidor del Volkswagen T5.

 

Esta unidad de tráfico se ha posicionado como un referente en cuanto a la optimización del espacio interior.  

MB Sprinter 

(Atestados)

Características técnicas inmejorables

Bergadana es una empresa que está fuertemente implicada en el desarrollo del sector policial. Esta actitud le ha permitido estimular un cambio en el modelo de fabricación de las oficinas móviles.

 

La oficina móvil de atesados, creada para la Policía Foral de Navarra, es un claro ejemplo de esta transformación.

 

Esta unidad está carrozada sobre el bastidor del Mercedes Benz Sprinter, poseyendo unas características tanto físicas como técnicas inmejorables. En consecuencia, este furgón es muy adecuado para dar soporte técnico y estructural al servicio policial de atestado. 

Ford Transit

(At. Ciudadana)

Gran avance conceptual 

Dada la gran envergadura y complejidad del servicio policial, Bergadana ha invertido múltiples esfuerzos para desarrollar una gama de oficinas móviles que permite a los agentes ejecutar su trabajo con las mejores garantías.

 

De este compromiso surge el diseño de la oficina móvil carrozada sobre el bastidor del Ford Transit.

 

Esta unidad ha supuesto un gran avance a nivel conceptual, ya que en su diseño, la eficiencia y el confort se han antepuesto con claridad a aquellos aspectos secundarios o menos relevantes. 

MB Sprinter

(At. Ciudadana)

Concebido para la atención ciudadana

Los cuerpos de seguridad consideran que cada vez es más importante dar a conocer la labor social que desarrollan los agentes, así como ofrecer un trato próximo y profesional a los ciudadanos.

 

De esta necesidad surge precisamente la oficina móvil carrozada sobre el bastidor del Mercedes Benz Sprinter, un vehículo versátil, confortable y seguro que se adapta a las nuevas necesidades del sector policial.    

 

Esta unidad es un furgón concebido específicamente para llevar a cabo un servicio de atención y protección ciudadana de alta calidad.

¿Quieres saber más?

Descarga aquí el dossier con todos los modelos y variaciones posibles de interior o exterior. 

ANTIDISTURBIOS

Para Bergadana invertir en seguridad es invertir en cualidad e innovación. Cada vez son más los cuerpos de seguridad que han visto en esta actitud una oportunidad de mejora. 

 

MB Sprinter

Espíritu de superación

Ante la complejidad del mercado policial, Bergadana se ha especializado en ofrecer la mejor solución para cada cliente.

 

Esta actitud le ha valido el reconocimiento del sector y, al mismo tiempo, le ha permitido desarrollar una elogiada gama de vehículos antidisturbios como, por ejemplo, el Mercedes-Benz Sprinter para Mossos d'Esquadra.

 

El Mercedes-Benz Sprinter para Mossos d'Esquadra es el resultado de una actitud de superación. Este vehículo está perfectamente preparado para realizar operaciones de preservación y restablecimiento del orden público.

Ford Transit

Máximo confort

Bergadana es una empresa que está muy implicada con la calidad y la seguridad del servicio policial.

 

Por tanto, no es de extrañar que su departamento de I+D+i haya desarrollado una magnífica gama de vehículos antidisturbios, entre los cuales destaca la innovadora transformación que se ha realizado sobre el bastidor del Ford Transit.

 

El antidisturbios Ford Transit cuenta con un diseño que ha supuesto un antes y  un después en la evolución de los espacios interiores.

 

En concreto, Bergadana ha conseguido desarrollar un envolvente texturizado que aumenta notablemente la sensación de confort. 

Citroën Jumper

Seguro, funcional y confortable

Bergadana goza de la confianza del sector policial para desarrollar sus unidades más complejas.  Lo cierto es que su departamento de I+D+i cuenta con una gran experiencia en el ámbito policial, hecho que le permite tomar siempre la mejor decisión.

 

Como resultado de ello, Bergadana ha desarrollado un extraordinario vehículo antidisturbios sobre el bastidor del Citröen Jumper.

 

El antidisturbios Citröen Jumper es un vehículo que presenta unas características óptimas, ya que se ha concebido siguiendo los más estrictos criterios de calidad.

 

Por esta razón, se puede afirmar que se ha consolidado, en los últimos años, como una de las unidades más seguras, funcionales y confortables del mercado. 

¿Quieres saber más?

Descarga aquí el dossier con todos los modelos y variaciones posibles de interior o exterior.