Versatile

Un gran paso hacia la

accesibilidad

 

Versatile

La ambulancia Versatile con camilla es una extraordinaria ambulancia A2 con sistema Rollibox que cumple la actualización del 2015 UNE-EN 1789:2007 + A2, el Real Decreto 836/2012 y el Reglamento 214/2014 que modifica la directiva 2007/46. Éste regula, entre otros, los vehículos de
transporte para personas con movilidad
reducida (PMR).

Gracias a su evolucionado
diseño, el área de transporte
se entiende como una
sola pieza que aporta una
agradable sensación de fluidez.

Los conocimientos tecnológicos obtenidos gracias a los acuerdos formativos establecidos con empresas de ámbito internacional, junto con la aplicación de las directrices que rige la normativa europea, han jugado un papel decisivo en el desarrollo de esta ambulancia. Bergadana ha implantado una serie de mejoras que han beneficiado la calidad del transporte sanitario.

En la concepción de la ambulancia Versatile con camilla se han eliminado todos aquellos elementos físicos que impiden la libertad de movimiento de los pasajeros. Este aspecto es muy relevante, ya que setrata de una ambulancia A2 con camilla, es decir, un vehículo que consta de un espacio de circulación
más reducido para poder dar cabida a este elemento.

Asimismo, el sistema Rollibox es uno de los elementos más característicos y valorados de la ambulancia Versatile con camilla. Este innovador sistema de fijación y sujeción para las sillas de ruedas permite que tanto los pasajeros que utilizan las butacas como los que utilizan las sillas de ruedas puedan usar el mismo apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos.

Tal y como se indica el Reglamento 214/2014, se contempla un peso por silla-paciente de 160 kg, con una masa de reserva de 115 kg.

Bergadana ofrece, para este vehículo, una rampa de de dos hojas, ligera, plegable, resistente y polivalente, que garantiza el acceso de personas en silla de ruedas, ya sea manual o eléctrica, en el interior del vehículo, con cumplimiento específico del ensayo Crash 10G.

Esta ambulancia tipo A2 goza de la integración Beris, un sistema acústico y lumínico con tecnología Led que proporciona una mayor adherencia al vehículo. Su diseño aerodinámico se consolida como una alternativa respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce el consumo de combustible así como las emisiones de CO2.


La ambulancia Versatile con camilla o sin camilla se carroza sobre el bastidor del Mercedes Benz Sprinter, ya sea techo alto o bajo, ya que este vehículo dispone y cumple todas las posibilidades de adaptación requeridas por las normativas actuales.

Versión disponible sobre:


Mercedes Benz

Sprinter